Con nueva visión Sigamos Haciendo Historia hacia elecciones


Ciudad de México, 23 may (Prensa Latina) El presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado, aseguró hoy que la coalición Sigamos Haciendo Historia va muy bien rumbo al cierre de campaña de su candidata presidencial Claudia Sheinbaum.


«El pueblo de México respalda a la Cuarta Transformación y la preferencia en favor de nuestra candidata sigue sólida, así como la de nuestras candidatas y candidatos a las gubernaturas y a la jefatura de gobierno», subrayó el dirigente político en conferencia de prensa al presentar la plataforma Defiende la Transformación.


Se trata de una iniciativa que permitirá cumplir con el compromiso de Morena de cuidar y denunciar todas las conductas irregulares como compra de votos, extorsión, guerra sucia, violencia o intimidación que pretendan alterar el resultado de la elección.


La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (integrada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde), es la favorita para ganar la presidencia de México, de acuerdo con todas las encuestas con miras a los comicios del próximo 2 de junio.


Según un reciente estudio de la casa encuestadora Demoscopia Digital, el 59,4 por ciento de los consultados consideró que la candidata de las fuerzas progresistas y de izquierda, fue la ganadora en el tercer debate realizado el pasado domingo.


Asimismo, el 55,3 por ciento señaló que Sheinbaum presentó las mejores propuestas en caso de ganar las elecciones, en tanto, el 54,6 por ciento dijo que votaría por la presidenciable de Morena-PT-PVEM.


En segundo lugar se mantiene Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, coalición electoral formada por los tradicionales Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, y en tercer lugar sigue Jorge Álvarez, de Movimiento Ciudadano, quien; sin embargo, mejoró su puntuación en el debate presidencial.


De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, 100 millones 33 mil 50 ciudadanos están convocados para las elecciones del 2 de junio próximo.


Ese día, los votantes elegirán a la presidencia de la República, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, ocho gubernaturas, una jefatura de gobierno, 31 congresos locales, mil 580 ayuntamientos, 16 alcaldías y 24 Juntas municipales